Técnicas de estudio

El verano del 2015 realicé el curso de formación de profesora del Instituto Pascal de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje. El Instituto Pascal (www.institutopascal.es) lleva 35 años impartiendo e investigando sobre técnicas de estudio y las estrategias necesarias para lograr un estudio eficaz y agradable, impartimos un método reconocido a nivel nacional. Existen varias convocatorias anuales que se realizan en todo el territorio español, en estas convocatorias impartimos el curso de técnicas de estudio de manera intensiva. Existen varios cursos según los niveles (primaria, ESO, Bachillerato, Universidad y Opositores). También se pueden impartir en centros educativos, o a nivel individual. Contacta conmigo o con el Instituto Pascal para una mayor información.

programa de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje

Programa de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje

El Programa de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje del Instituto Pascal te ofrece los conocimientos necesarios para estudiar y aprender de una manera efectiva y lograr mejores resultados en tus estudios. Es un sistema completo y eficaz que te ayudará a trabajar con confianza para lograr el éxito.

El programa consta de dos partes fundamentales:

1. Curso intensivo de 16 horas para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y 20 horas para alumnos de ESO, Bachillerato, universitarios, opositores y adultos en general, en grupos de hasta 15 alumnos.

2. Seguimiento de una hora semanal, con el que se desarrollan las habilidades adquiridas, se verifican los progresos y corrigen los posibles aspectos a mejorar, en grupos de un máximo de 5 alumnos.

¿Qué beneficios aporta un aprendizaje efectivo de las Técnicas de Estudio?

 

  • Aprovechar mejor el tiempo dedicado al estudio y, con ello, disponer de más para realizar otras actividades.
  • Planificar de forma exhaustiva cada materia, con el fin de afrontar los exámenes con el 100% de los contenidos asimilados.
  • Mejorar la comprensión y profundizar en lo aprendido.
  • Llegar a ser alumnos estratégicos, capaces de realizar búsquedas, análisis y síntesis de la información de manera inteligente.
  • Adquirir un hábito de estudio adecuado y aprender a plantearse metas.
  • Saber seleccionar las ideas principales y destacarlas jerárquicamente.
  • Memorizar a largo plazo y repasar con menos esfuerzo.
  • Ser capaces de procesar temarios extensos con rapidez y con un elevado nivel de profundización y asimilación.
  • Obtener éxito en los exámenes.
  • Trabajar de forma sistemática funciona, es muy satisfactorio y hace del estudio una tarea agradable